jueves, 9 de julio de 2015

Sfenj marroquí al estilo de la calle (sfenj zanka)

Sfenj marroquí al estilo de la calle:



Hola a tod@s. Hoy estoy muy emocionada, y es que por finnnnnnnnn después de probar un montón de recetas de sfanj, he encontrado la receta autentica del sfenj que se hace en las calles de Marruecos, esta vez me ha salido idéntico, vació por dentro, super inflado y crujiente. 
Así que ya sabéis si habéis probado el sfenj marroquí en sus calles y no os habéis olvidado de su sabor, con esta receta podréis rememorar los sabores auténticos del magreb,

INGREDIENTES:
  • 500 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura para pan 
  • 1 cucharadita de sal.
  • Un poquito de azúcar
  • Un vaso grande  de agua tibia aproximadamente. 


PREPARACIÓN:

1. En un bol mezclamos la harina con la levadura, la sal y el azúcar, mezclamos hasta que queden bien integrados.


2. Añadir el agua poco a poco hasta obtener una masa elástica y blanda, tirando a líquida sin ser del todo líquida, no os vayáis a pasar. La masa se tiene que trabajar muy bien durante unos 20 minutos.

3. Tapamos con un plástico o toalla y dejamos que aumente su volumen de tal manera que la masa quede pegada al plástico.


 4. Una vez doblado el volumen de la masa, llenamos un cuenco con aceite para freír y nos untamos las manos con el aceite, recogemos la masa y vamos haciendo bolitas del tamaño de una pelota de tenis y las colocamos en una bandeja untada con aceite.



5. Calentamos dos sartenes, en una ponemos 5 cucharadas de aceite y subimos el fuego, en la otra pondremos aceite como para freír patatas y la ponemos a fuego medio.
6. Con nuestras manos untadas en aceite todo el tiempo cogemos una bola y le abrimos un hueco en el centro, la ponemos en la primera sarten que contiene poco aceite y dejamos que se hinchen los sfenj,  siempre del mismo lado.

7. Una vez que se hayan hinchado lo suficiente y estén medio coloradas por debajo, las pasamos a la sarten que contiene mas aceite. Hacer a fuego lento vigilando que no se quemen.

8. Por último, las ponemos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el aceite sobrante,


Servir con un buen té moruno o un café.

Espero que probéis la receta, estoy segura de que no os va a defraudar.
Gracias por visitar mi blog y ¡buen provecho!.


4 comentarios:

  1. Me encanta esta receta
    I este blog es una pasada.gracias por compartir is recetas

    ResponderEliminar